sábado, 23 de septiembre de 2017

Cuanta Agua beber según tu edad que no sabias Aquí

Que tan importante es beber agua de 2 a 3 litro diarios.

Debemos comprender que nuestro cuerpo contiene 90% líquido y este debe ser renovado constantemente para poder desintoxicar la sangre y tener un excelente mantenimiento del cuerpo. El problema con muchos de nosotros es que estamos ingiriendo bebidas o líquidos demasiados impuros ejemplos: Café, gaseosas, aguas con colorantes, te, bebidas hidratantes, etc.

Agua


¿Qué sucede cuando ingerimos estos líquidos mencionados? -  Solo el agua limpia, pura y cristalina tiene la capacidad de limpiar tu organismo al 100% y de manera efectiva – los otros líquidos mencionados solo retrasan y retraen el organismo haciéndolo más lento, pesado y entorpeciendo sus demás funciones que son muy vitales para su correcto funcionamiento en pensar, sentir y movilidad en general de nuestro cuerpo. Ejemplo.

Cuando una persona va a lavarse las manos lo hace con agua limpia verdad, pero que pasaría si lavara sus manos con café, té, gaseosa, etc. Quedarían más sucia verdad. Entonces debes comprender que tu organismo es decir tu estomago e intestinos necesitan agua para poder limpiar y renovar su capacidad de limpieza y nutrición de esa manera los alimentos podrán ser procesados correctamente y todo el metabolismo funcionara a toda su capacidad.

Cafe y coca-cola


Tomar poca agua y mucha agua también genera deshidratación:

Tomar poca agua – Beber poca agua hace que se manifieste síntomas de debilidad, cansancio, sueño y nuestra piel comienza a secarse de a pocos. Debemos comprender que si eres niño, adulto o una persona de la tercera edad debes tomar una cantidad adecuada para poder equilibrar todo tu organismo. Siempre debemos tener una botella de agua disponible y de fácil movilidad.

Consecuencias de tomar poca agua:

Estreñimiento: Tomar poca agua genera estreñimiento por que el estómago necesita líquidos para poder procesar los alimento, Recuerda que nuestro organismo cogerá los líquidos de tu cuerpo para procesar la comida y a esto agrégale que comer muchas harinas y no tomas muchas aguas. Entonces al no haber muchos líquidos en nuestro cuerpo, nuestras eses se verán afectadas y por ende el cuerpo.
loading...


Riñones afectados: Beber poca agua hará que la orina se almacene o acumule muy cargado y eso afectara sus riñones.

Metabolismo lento y torpe: Ingerir poca agua hará que el metabolismo no pueda procesar y transportas los nutrientes y minerales correctamente haciendo que las toxinas se acumulen.

Depresión: ¿Beber poca agua genera depresión por qué? Por qué los tejidos de nuestro cerebro necesitan agua para poder funcionar correctamente. Debes tener mucho cuidado con este punto o desarrollaras fatiga crónica.


Sangre afectada: tomar poca agua hace que la circulación de la sangre sea más lenta.
Asma o alergias: Beber poca agua hace que el organismo cree demasiado histamina.

Tomar mucho gua – Beber mucha agua hace que nuestro cuerpo tenga una especie de colapso generando un trastorno llamado hidroelectrolítico muy conocido por el nombre de hiponatremia generando fatiga, cansancio, convulsiones, nauseas o vómitos, debilidad muscular, dolores de cabeza, inapetencia, hasta llegar a tener ciertas alucinaciones.



Consecuencias de tomar mucha agua:

Exceso de sudoración – Beber mucha agua hace que el cuerpo genere demasiado líquido y tenga el problema conocido como exceso de hidratación. Los expertos en estos temas nos señalan que en casos extremos de sudoración se tiene que realizar una cirugía y extirpar las glándulas sudoríparas.

Envenenamiento por exceso de agua –  En EE. UU una mujer llama esmeralda Ruth se metió a un programa para bajar de peso bebiendo 4 litro de agua en menos de 3 horas generando una severa intoxicación de agua que le causo su muerto y muchos otros casos más que han terminado en hechos fatales.

Desequilibrio de sales en el cuerpo: Beber mucha agua en un tiempo muy corto hace que nuestros riñones no puedan eliminar el exceso de líquido en nuestro organismo de manera más rápida, Cuando se llega a este punto la sangre se vuelve diluida conteniendo bajas concentraciones de sal.

Insomnio: Beber mucha agua es un problema grave, debemos aprovechar el día para beber el agua que necesita nuestro cuerpo, pero que pasa cuando bebo mucha agua de noche entonces estoy interrumpiendo mi sueño, porque cuando una persona está dormida nuestro cerebro libera HDA conocida como la hormona antidiurética, Esta hormona tiene la capacidad de frenar la función renal haciendo que no tengamos la necesidad de orinar durante la noche. Debemos comprender que el HDA no se debe anular en la noche o interrumpir de lo contrario en la madrugada visitaremos el baño constantemente y a eso súmale que perderás el sueño.

Beber agua hace que eliminemos las grasas toxicas – Las bondades de beber agua son muchas y 1 de ellas es que eliminamos las impurezas y grasas del cuerpo. Debemos tener cuidado porque a veces pensamos que los dolores de cabeza son producto de preocupaciones, estar airados o alguna anomalía, pero en muchos casos es por la falta de agua necesaria. No debes esperar a tener sed para beber agua pues podría ser tarde y tener una deshidratación. Lo más recomendable es beber agua aun sin tener sed.

Sudoración excesiva


A continuación, una tabla de la cantidad de agua por edad:

Niños -  De 1 a 4 años entre medio litro a 1 litro de agua
               De 4 a 8 años entre 1 L a 1.5 L de agua
               De 8 a 13 años entre 1.8 L a 2.4 L de agua
               De 14 a 18 años entre 2.4 a 2.9 de agua
Recuerden que las niñas toman un poco menos que los niños.

Adultos: De 2.9 a 3.7 de agua

Una investigación deporto que por cada 2000 calorías de debe consumir 2000 ml de agua que es equivalente a 2 litros de agua.



Tomar agua es muy importante y vital en nuestra salud para poder desarrollarnos mejor en todas las etapas de nuestra vida tanto de nosotros como de nuestros seres queridos, Debemos mejorar nuestro estilo de vida y así prevenir muchas enfermedades. Puedes comprar agua, puedes hervir agua del caño o gripo en nuestra cocina, puedes purificar el agua con un filtro o también prepara tus bebidas de agua con plantitas naturales, frutas del bosque o limón, que no sea muy seguido el limón.

Muchas gracias por confiar en nuestra página y sus recomendaciones – Estamos trabajando para ofrecerte las mejores herramientas y alternativas saludables, naturales y fáciles de preparar para nuestra salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar.