Dolor de muela

8 Tratamientos efectivos para combatir los dolores y caries de las muelas usando remedios caseros fáciles de preparar.

La naturaleza bondadosa nos ofrece cientos de alternativas para tratar nuestras dolencias, enfermedades, infecciones, heridas, y todo tipo de prevenciones para nuestra salud atreves de los remedios caseros y naturales. A continuación 8 tratamientos caseros efectivos y fáciles de preparar. Debemos prevenir todo tipo de caries desde la más leve hasta la más avanzada, sino tratamos estas caries corremos el riesgo de dolores, infecciones y hasta perdida de dientes.


-El perejil - Tiene sustancias y propiedades que alivian y desaparecen los dolores de muebla de forma natural-, Los expertos naturistas y caseros recomiendan masticar perejil durante el día entre 4 a 5 veces si es grave, El perejil hace que nuestro cerebro libere endorfinas las cuales son muy saludables y vitamínicos para nuestro cuerpo en general. El perejil tiene muchos minerales muy importantes para nuestro cuerpo, cabeza y dentadura, Además de contener un aroma muy agradable también funciona como un antioxidante natural que previene y combate problemas de riñones, osteoporosis, hipertensión, etc.


Perejil




La Sal – Una de las propiedades más destacadas de la sal es el YODO y su importante en nuestra salud hace que las fábricas o empresas fabriquen sal yodada o sal refinada con cantidades de yodo.

Sal Refinada



Tratamiento - En el caso de las muelas debemos usar la sal como un desinfectante natural y cepillarnos los dientes cada 3 meses con sal para erradicar las infecciones, sangrados de las encías, erradicar los dientes amarillos producto del café, cigarro y otras sustancias. Debemos limpiar las ranuras o espacios entre los dientes antes de limpiar con sal los dientes o muelas, así será más provechoso. De preferencia utiliza hilo dental y si no tienes una bolsa blanca y pásala entre las ranuras y veras como sale la comida acumulada y con olores fétidos, pero no te preocupes pues con el lavado de sal quedara limpio, oloroso y desinfectado. Luego de limpiarte con la sal pasa a cepillarte con tu pasta dental de tu preferencia o la que el doctor de recomendó así jamás sufrirás de caries o dolores.

El clavo de olor -  Esta hierba tan aromática y curativa proviene de indonesia, Es una hierba que tiene usos medicinales desde tiempos antiguos y sus usos terapéuticos asombran al mundo. El clavo de olor cura muchos tipos de dolencias como dolor de muelas, náuseas, dolores fuertes de estómago, etc. – El clavo de olor es un excelente estimulante, es un analgésico natural y también tiene propiedades antisépticas. Etc. Sabemos que los dolores de muela son tan incomodos y dolorosos que nos podrían causar daños severos sino son atendidos a tiempo, Debes entender que el clavo de olor no desaparece dolores fuertes, pero si los baja o reduce en gran medida hasta que tu médico o dentista de atienda.


Clavo de olor


Tratamiento –  Usa 1 clavo de olor y frótalo sobre la muela afectada por unos minutos, También puedes moler o chancar el clavo de olor y echarlo sobre la zona afectada así podrá absorber sus propiedades de manera directa y ser más provechoso. Esta acción reduce instantáneamente el dolor de muela. También puedes usar el aceite de clavo de olor y sacarle el máximo provecho a esta situación.

Té negro – El té negro contiene grandes cantidades de antioxidantes, previene y trata las caries, reduce en gran medida los dolores de muela, Tiene la capacidad de regular los vasos sanguíneos, las personas de sufren del corazón deben consumirlo, es muy rico en minerales, reduce en gran medida el colesterol, etc.

Tratamiento – Debes coger 1 sobre de té negro y reposar en agua caliente por 4 a 5 minutos, Luego al estar tibio poner el sobre sobre la zona afectada para poder reducir el dolor de muela. También puedes enjuagarte la boca con el agua de té negro y sacar el máximo provecho


Té negro



Aceite de sésamo y sus beneficios – El aceite de sésamo contiene grandes propiedades y minerales muy importantes para la prevención y tratamiento de dolencias y enfermedades. Sin embargo, uno de los mayores aportes del aceite se sésamo es el Magnesio y la Vitamina E, El aceite se sésamo combate y trata los malos olores bucales, caries, infecciones, etc.


Aceite de sésamo


Tratamiento – hechas 2 cucharadas de aceite de sésamo en la boca, Luego debes remover el aceite dentro de la boca como haciendo gárgaras por varios minutos y así bajar los dolores. Este proceso hace que reduzca la gran cantidad de bacterias que producen infecciones en nuestros dientes. Recuerde que al terminar el proceso debes enjuagar su boca con agua tibia y así no generar molestias en sus encillas y dientes.


La cúrcuma en polvo -  Desde tiempos antiguos en especial en la india de usa la cúrcuma en especia es usada en la cocina, No solo es usada en la cocina, sino que también de usa como medicina por sus cualidades anti-flamatorias. La cúrcuma previene y trata todo tipo de males y enfermedades en nuestro cuerpo. Trata problemas al corazón, problemas respiratorios, artritis, cáncer, problemas de gases, el hígado, acidez, etc.


Cúrcuma


Tratamiento – Puedes usar la cúrcuma con un vaso con agua, échale 1 cucharada de cúrcuma dentro del vaso con agua tenlo dentro de tu boca por 8 a 10 minutos, también puedes echarte el polvo directo a la zona afectada y de esa manera sacar el máximo provecho para tratar el dolor de la muela. Así evitaras todo tipo de caries y dolores en los dientes. Otra gran alternativa para tratar los dolores seria mezclar media cucharada de cúrcuma con aceite de mostaza y aplicar en las encías.

La Nuez moscada – Se utiliza para prevenir y tratar varios tipos de dolencias y enfermedades como las muelas, vómitos, diarreas, acidez, problemas al corazón, las mujeres que tienen su menstruación también lo usan, también reduce el sueño y hasta elimina en insomnio. Elimina todo tipo de gérmenes en la boca gracias a sus propiedades antibacterianas, Trata problemas de ansiedad y estrés, es un gran afrodisiaco y ayuda a las relaciones sexuales entre hombre y mujer.


Nuez moscada


Tratamiento – La nuez moscada es un gran sedante que actúa en nuestro cuerpo para bajar las infecciones y reduce la inflamación de las articulaciones. Debes coger un algodón y echarle unas gotas de nuez moscada sobre la zona afectada en intervalos de 2 a 3 horas durante el día.  No olvide que puede usarlo para dolores estomacales y diarreas.

El pasto de trigo - El pasto de trigo contiene propiedades que son antibacterianas y ayudan a combatir las caries y a tratar los dolores de muelas en las personas. Reduce en gran manera la cantidad de bacterias, reduce las infecciones.


Pasto de trigo


Tratamiento -  Puedes masticar pasta de trigo y así tratar la zona afectada directamente o también puedes extraer su jugo de manera manual o aplastarlo con algo duro y así echar en la zona afectada.

Recomendaciones – Recuerda que el cepillo que uses es muy importante y este debe ser adaptable y sobre todo según su caso. Debemos recurrir a un odontologo y recibir instrucciones del cepillo adecuado y su uso. La pasta dental también es muy importante y el enjuague bucal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar.