Cabeza


Las causas más comunes del dolor de cabeza conocida como (cefalea) son los cambios hormonales, el cansancio o fatiga y la tensión muscular en la gran mayoría de personas. El dolor de cabeza siempre suele afectar en gran parte a la zona de las sienes, la parte posterior (nuca), la superior (coronilla) y la zona de los ojos y la frente. Si el dolor de cabeza está causado por tensión muscular puede incluso afectar a la mandíbula y el cuero cabelludo y esto se constituye una gran amenaza.

.


Aquí las mejores alternativas Remedios Caser
os para el dolor de cabeza que tu necesitas:


Infusión de Manzanilla:

Sabemos que la manzanilla es una de las plantas medicinales más usadas por sus múltiples propiedades curativas en el mundo. Una de sus aplicaciones terapéuticas es para eliminar el dolor de cabeza aun en casos graves, para ello haremos una infusión con 3 a 4 cucharadas de manzanilla seca por 500 a 600 ml de agua. Deja reposar 15 a 17 minutos, cuela la preparación y añade una cucharadita de jugo de limón y bebe durante el día.

Manzanilla natural




Té  helado de manzanilla:

Una forma de usar la manzanilla para quitar el dolor de cabeza es seguir los pasos del punto anterior y dejar que se enfríe totalmente antes de preparar y consumir, se añaden 3 a 4 cubitos de hielo, se empapa un paño y se aplica sobre los párpados por 18 minutos. Descansar otros 18 minutos y volver a aplicar 18 minutos majándolo de nuevo en el té y escurriendo el exceso. La limpieza es muy importante no olvidar.




Hielo:

Un gran remedio casero muy útil para quitar y combatir el dolor de cabeza de forma natural (¡y sobre todo económico!). Simplemente echa 6 ó 7 cubitos de hielo en una bolsa casera o hermética que se pueda cerrar totalmente (Así el agua no podrá escapar cuando el hielo se derrita) y cúbrela con una tela. Aplícalo sobre la zona que te duela. Es mejor si recuestas tu cuerpo en la cama o estás tumbado y relajado. A los 18 minutos debes retira el hielo y repite de nuevo si es necesario en otros 18 minutos y esa manera iras bajando el dolor de cabeza hasta su desaparición.

Hielo



Aceite de oliva:

Conocido en el mundo como el oro líquido, y es que el aceite de oliva contiene un antioxidante de gran calidad que puede combatir los dolores de cabeza de manera eficaz. Con sólo tomar dos a 3 cucharaditas de aceite de oliva podría ser suficiente para eliminar el dolor de cabeza y en niños 1 cucharadita pues también ayuda a una mejor digestión..

Aceite de oliva




Jengibre o kión:

El jengibre previene y trata las jaquecas de una forma natural tantos en niños y adultos. Al tener gran poder anti inflamatorio y analgésico es muy efectivo para combatir y eliminar la jaqueca. Simplemente debes rallar un trozo de jengibre tan grande como la mitad de tu pulgar y debes añadir un vaso de agua hirviendo - debes tener cuidado con quemarte. Recuerda que es muy sencillo cultivar jengibre en casa o comprarlo.

Jengibre o Kión



Quitar la jaqueca o dolor de cabeza  con vinagre de manzana 

Simplemente echa 1 A 1/2 cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua, Debes mezclar bien y beber para eliminar la migraña de manera natural. Incluso puedes hacer vinagre de manzana casero es muy fácil y útil.

Vinagre de manzana





Té de menta:

Coloca una bolsita casera o térmica mojada (en agua ligeramente caliente) de té de menta sobre cada párpado y retira a los 8 minutos puedes hacerlo varias veces. Si es dolor es grave y lleva tiempo debes acudir a un especialista y ver que esta originando este mal.

Té de menta




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar.